Por la tarde, la nubosidad aumentará, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Elías Piña. En la noche, los chubascos prevalecerán en La Romana, Bahoruco, San Pedro de Macorís y el norte de Azua.
Sobre depresión tropical y alertas
La depresión tropical No. 4, localizada a unos 135 km al sur/sureste de Varadero, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y movimiento hacia el oeste/noroeste a 26 km/h, podría convertirse en tormenta tropical durante el día de hoy en el sureste del Golfo de México. Sin embargo, su trayectoria no amenaza al territorio dominicano.
Ante las lluvias pronosticadas, se mantienen alertas meteorológicas en varias provincias, incluyendo Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Domingo húmedo y lunes caluroso
Para el domingo, la humedad disminuirá y habrá ligeras concentraciones de polvo del Sahara, limitando las precipitaciones. No obstante, en la tarde se esperan aguaceros aislados y tronadas ocasionales en Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. Además en Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, San Pedro de Macorís y algunos sectores del Gran Santo Domingo.
El lunes, el cielo estará opaco por partículas de polvo sahariano y las temperaturas seguirán calurosas. Las lluvias serán escasas, con chubascos aislados en la mañana hacia el noreste y la Cordillera Central. Se esperan aguaceros locales en la tarde en provincias del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.