
Senador Franklin Romero dona un millón y medio de pesos al Patronato de Lucha Contra el Cáncer del Nordeste
SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, realizó este domingo un aporte histórico de un millón y medio de pesos al Patronato de Lucha Contra el Cáncer del Nordeste, durante la tradicional caminata anual organizada por la entidad, que reunió a miles de participantes.
Del monto entregado, un millón de pesos proviene de los recursos personales del legislador, mientras que los restantes 500 mil pesos fueron donados por el director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, a través de gestiones del propio Romero.
El significativo donativo fue recibido entre aplausos y muestras de gratitud por los directivos del Patronato y los asistentes a la caminata, que partió del Parque Duarte y culminó en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, con la presentación de reconocidos artistas nacionales.
“Si Dios nos lo permite, seguiremos aportando para mejorar la salud de miles de personas que cada año acuden al hospital oncológico de San Francisco de Macorís en busca de tratamiento. Que cada paciente sepa que no está solo”, expresó el senador Romero en un comunicado de prensa.
Reconocido como uno de los principales colaboradores del Patronato y de diversas instituciones sociales y deportivas de la región, Romero ha mantenido una activa agenda de apoyo comunitario y filantrópico.
Empresario artístico de éxito, con inversiones en los sectores gastronómico, gráfico, inmobiliario y cinematográfico, el legislador ha sido destacado por su constante respaldo a iniciativas sin fines de lucro en la provincia Duarte.
Desde su paso por la Cámara de Diputados (2016-2020) y ahora como senador desde 2020, Franklin Romero ha combinado su labor legislativa con acciones sociales concretas que, según diversos sectores, han contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos del Nordeste.



